.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

martes, 27 de julio de 2010

PORTADA DE LA GUÍA DE LA VEREDA DEL FARO

La guía de la Vereda del Faro estará disponible en las librerías en septiembre próximo.
La guía (bilingue español-inglés) hace un recorrido detallado por el sendero de la vereda del faro, recopilando toda la toponimia y geografía de esa zona de sierra blanca con numerosas fotografías.
Recoge también un resumen sobre la fauna que se puede encontrar en la zona y un exhaustivo anexo fotográfico sobre la flora que hay en la vereda (más de 150 especies en detalle).
Esta guía es un homenaje a todas las personas que con su esfuerzo e ilusión han logrado que este proyecto de recuperación de los senderos sea hoy una realidad, en el cuál Biogea Consultores está orgulloso de colaborar.



EXCURSIÓN 24 DE JULIO


En la excursión nocturna del pasado sábado todos emprendimos la marcha esperando que durante el recorrido la luna saliera de entre las nubes para poder disfrutar de ella. En muy pocas ocasiones la luna se asomó para alumbrarnos, pero la noche nos regaló otras sensaciones, al llegar a Puerto Rico Alto la negras nubes que cubrían el cielo nos refresco con un chaparrón, las gotas de agua al mojar todo lo que nos rodeaba hicieron brotar olores intenso. ¡un agradable regalo para los sentidos!





















































































Al pasar por la fuente antes de emprender la primera subida, muchos de los excursionistas llenaron sus botellas.








































































En las paradas, aparte de disfrutar de las vistas que nos ofrecía el litoral iluminados, sirvieron para que todos los asistentes intercambiáramos ideas y sensaciones.

¡FUE UN PLACER COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS ESA NOCHE!







lunes, 19 de julio de 2010

RECORRIDO NOCTURNO


El próximo sábado día 24 realizaremos un recorrido nocturnos por la Vereda del Faro, la salida sera desde Puerto Rico Bajo a las 21 horas.
La dificultad del recorrido es media.
Se recomienda llevar: calzado de montaña, agua, bocadillo y linterna.
Más abajo tenéis un enlace a google para todo aquél que no conozca donde esta ubicado Puerto Rico Bajo, punto de salida de la excursión.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=36.534361,-4.884405&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=36.534084,-4.884174&sspn=0.002151,0.006866&ie=UTF8&ll=36.534084,-4.884174&spn=0.002151,0.006866&t=h&z=18

miércoles, 14 de julio de 2010

EXCURSIÓN DOMINGO 11 POR LA CAÑADA DE LA LAJA

El domingo pasado día 11 subimos al amanecer la Cañada de la Laja seis intrépidos aventureros y un perro: Nuria con su perra Wuanda, Vicenta, Nani, Monica, Juan y Dolores. El caminar por el arroyo a esas horas de la mañana fue un placer para los sentidos, al colorido de la vegetación y la luz de los primeros rayos del sol, lo acompañaban los olores que la naturaleza tiene al comenzar un nuevo día y la frescura que la noche dejó en toda la cañada.






















































































Al pie de la catarata descansamos y se tomo el bocata, un buen recostituyente para subir por ella.




































































Todos preparados nos dispusimos a trepar por la pendiente escarpada.


























En la parte alta del salto de agua el descanso da pie para contemplar el paisaje que ofrece el fondo de la cañada.












Fuente de agua al lado del arroyo.









































Último salto de agua antes de llegar a la Adelfilla Baja, en la Vereda del Faro a su paso por Malpaso.

jueves, 8 de julio de 2010

SUBIDA POR EL ARROYO DE LA LAJA

El domingo día 4 de julio Mari Carmen, Juan, Fran y Dolores exploramos el Arroyo de la Cañada de la Laja. Nuestra intención era llegar hasta la cascada si no lo permitía la vegetación y para ello comenzamos a caminar con una tijeras de podar y la incógnita de la aventura. El arroyo nos sorprendió con pozas de aguas transparentes y rincones hermosos, Juan fue cortando las matas que nos cortaban el paso por algunos lugares y gracias a él pudimos llegar hasta la vereda del Faro que cruza el arroyo por Malpaso, todos disfrutamos de la experiencia y pensamos que podríamos repetirla para compartirla con otras personas y decidimos repetirla el domingo día 11 de julio para todo aquél que quiera acompañarno.
El recorrido es de dificultad alta y no recomendable para la persona que padezca de vértigo.
La salida sera a las 7:30 desde Puerto Rico Bajo, se recomienda lleva calzado de montaña, agua, cámara de foto, bocadillo, sombrero y crema solar.






Torre de los Gitanos.







































Poza en la travesía.












Parte baja de la cascada.











Agua en la parte Norte de la cascada.























































Caminando hacia la parte alta de la cascada.