Empezamos la excursión de inauguración de la Vereda del Faro con lluvia y a pesar de la fina llovizna, todos teníamos la certeza de que pronto iba a despejase, con los chubasquero puestos emprendimos el camino decididos a disfrutar del sendero abierto con tanto esfuerzos.
Para cuando subíamos por la cuesta que lleva a Puerto Rico Alto ya tuvimos que quitarnos ropa porque el cielo se despejó y el sol empezó a calentarnos con fuerza.
Entre los asistentes a este evento hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Paco Lima un amante de Sierra Blanca y un buen conocedor de sus lugares.
En la ladera Oeste de Mal Paso, un alto para recuperar fuerzas con las naranjas que llevaba Paco Lima.
Los más pequeños también aprovecharon el descanso.
Al llegar al Puerto de las Pitas todos disfrutamos del paisaje y del hermoso día.
Paco Lima como gran conocedor de la sierra explicaba y los demás escuchaban.
Dejando el Puerto de las Pitas detrás nos dispusimos a cruzar la cuerda del Faro.
Al final de la cuerda llegamos a un lugar mágico, desde donde se puede contemplar la mejor vista que existe de Mabella a orilla del Mediterráneo y en ese paraje excepcional se preparó todo para brindar por tanta belleza y por el privilegio de poder disfrutarlo.
Uno descorchaba las botellas, otro repartía servilletas o vasos, otros empezaban a picotear y todo fue surgiendo en un ambiente de amistar y bienestar.