La tarde del sábado 13 de agosto congregámonos un grupo de personas amantes de la naturaleza, dispuestos a disfrutar de la hermosa noche de Luna llena que teníamos por delante.
El grupo posó junto al Cartel senderístico y topográfico,sito en el olivar de Puerto Rico Bajo antes de emprender la marcha.
Aún con luz del día cada cual subió como pudo, el Balate que ha suplantado donde estaba la primigenia vereda, creado consecuencia de la obra de entubamiento que ha llevado acabo Aquagest Andalucia,implantada en Marbella desde el año 1991 y empresa subsidiaria de Aguas de Barcelona, en la zona.
Para sortear el " Balate de Aquagest" hubo muestras de fraternidad y compañerismo, y los senderistas no se amilanaron.
Pedregal que dificulta la movilidad de los senderistas y caminantes
Carril en el que se aprecia un enorme desnivel, e inseguridad para los viandantes
Otros subían a cuatro patas el "Balate de Aquagest"
Y los montañeros más experimentados, haciendo equilibrios con mucha paciencia, por lo abrupto del terreno y la suelta de gravilla.
Con el difícil escollo superado, y gracias a la Virgen del Carmen todos sanos y salvos continuamos adelante.
Ya en el Nacimiento de Puerto Rico Alto la oscuridad era total. ¡Todavía la luna no nos iluminaba!
En el Puerto de las Pitas, después de la última subida descansamos y disfrutamos del entorno mágico que ofrecía la luminosidad de la luna.
En un tramo de la cuerda nos sosprendió la esbelté de un acebuche iluminado por nuestro satélite. ¡Gracias Juan por ir podando la arboleda del entorno de las veredas! Por tu buen hacer podemos disfrutar de momentos como este.
Cerca del Mirador de los Gitanos nos acomodamos para tomar el bocadillo y contemplar el hermoso espectáculo que nos brindaban las luces del litoral.
Se aprecia la señora Josefa y su baston, ufana ella porque en la anterior subida nocturna de Julio al mirador de Juanar no se atrevió a subir pero hoy era su día, y con mucha entereza y ferrea voluntad acompañada de su nieto Manuel y su hija, no se quizo perder esta serenata nocturna, cuando nos acomodamos sin una brizna de viento y temperatura sobre 25ºC, nadie hacía por retomar la marcha, nos transformamos en unos noctambulos inmoviles y desde esta Acrópolis de la Cuerda del Faro se vislumbraba en el horizonte una inmensa contaminacion lumínica llamada Marbella Perla del Mar.
Parada y fonda momentanea,Acropolis de la cuerda del Faro
serenata nocturna luminica
Francisco Román que camina siempre con su cámara, hizo unas increíbles fotografías, pinchar en el enlace y disfruten del arte de nuestro compañero.
Nocturnas 13 Ag 2011
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.206141782773180.68389.100001320791500
PD. hay que darse de alta en Facebook
También os pongo el enlace que nos ha enviado uno de nuestros acompañante y seguidores Francisco Gimenez Gimenez, ¡Gracias Paco por tus fotos y tu apoyo!
Eslizón ibérico.
Hace 2 días