Nuestra primera actuación, para el curso 2011-2012, nos resultó muy grata porque nos volvimos a reencontrar la gran familia que constituimos la asociación de Mujeresenlasveredas de peones-senderista, estuvimos presentes de derecha a izquierda:
Juan Senior,Pablo,Jesús,Encarna, Manuel,Ana,María, Sofría,Juan Júnior,Sergio y José Amores
También se nos unió José Quesada, último de la derecha, que vino andando alegremente, como buen senderista, sólo desde Marbella.
La ruta de ese día fue la numero 5 del panel Informativo, solo que cambiamos el sentido puesto que subimos a Puerto Rico Alto y después a la dcha.
Inicio de la senda de los Cabañiles que enlaza con la senda del Puerto del Acebuche, que fue donde limpiamos pero en sentido inverso de arriba para abajo.
Están limpiando algo los escombros originados por el entubamiento, arquetas y aperturas de zanjas de los nuevos tubos en la cuesta de Puerto Rico del Bajo al Alto.
Conforme ascendíamos la cuesta de Aquagest,vemos los distintos tramos de la antigua senda
Subimos y probamos la escalerilla "eléctrica" estábamos entrando ya en calor
Al fondo otro trozo de la vereda arcaica
Aquí podemos ver y comparar el carril centenario( parte superior de la foto) junto con la novísima escalerilla pétrea( parte inferior transversal de la foto)
Los primeros escalones tienen echa su "cama" y capa de grava para que el escalón se asiente y quede firme, conforme subimos va desapareciendo la cama y la capa de grava por lo que los escalones están "sueltos".
El último trama está, se puede ver la foto adjunta, "de pena" los 6 últimos escalones no se pueden calificar como tales, son pseudoescalones o pegos de escalones.
La parte final estaba muy complicada, siendo la zona mas empinada y resbaladiza de ascender para un paseante pues es el culmen de la misma, nada de escalones ni piedras,podríamos decir que esta última la parte es una escalerilla imaginaria.
También hay que sortear un tubo de pvc, que parece un tubo zancadilla, esta totalmente despegado de la pared muchos centímetros, este tubo para pasear con poca luz o
al anochecer es un peligro.
al anochecer es un peligro.
Esta parte era la senda del Puerto del Acebuche, justo detrás estaba la casa de Puerto Rico Alto, alegres y ufanos nos dirigíamos al tajo.
Justo aquí iniciamos nuestro trabajo de desbroce en dirección Sur.
Después de la primera parte que consistió en sendear hasta llegar al punto de partida para limpiar, metimos la directa y dicho y hecho a limpiar tanto mayores como peques.
los chicos posando para la cámara.
Se puede apreciar como ensanchamos la vereda
No hay comentarios:
Publicar un comentario