Este largo fin de semana ha dado para mucho, hemos trabajado en la vereda que se esta abriendo y disfrutado de lo que nos ofrece otros paisajes lejos de Sierra Blanca.
El lunes día uno comenzamos el trabajo bajo la vigilancia de la cabra de bronce desde su atalaya.
Dejamos detras la hermosa vista del Puerto y Tajo Juan Benitez.
En el comienzo de la Cañada de la Laja o de la Adelfilla Alta comenzamos a trabajar.
La Vereda de la Caseta de los Guardas al Puerto Juan Benitez esta tan cerrada por la vegetación, que en ocasiones parece una labor imposible de llevar acabo.
La vegetación que ha invadido el camino hace inreconocible el lugar por donde iba la senda.
Con esfuerzo y tesón poco a poco se fue recuperando el viejo trazado.
Nos quedo muy poco para poder llegar a la parte que el matorral era menos denso, pero la tarde caía y hubo que dejarlo para otro día.
El domingo 28 se trabajo en la parte cercana a la Casa de los Guardas, en el valle la vereda va buscando el comienzo de este, ascendiendo por la ladera hasta el Tajo Juan Benitez.
Puerto Rico Alto desde la Casa de los Guardas.
Casa de los Guardas o del Pino.
El sábado 27 nos fuimos a los Quejigales y cuando llegamos al Puerto de los Pilones el aire soplaba con fuerza, grandes y peques nos pusimos todo cuanto llevábamos para combatirlo.
En el hueco del quejigo la foto era inevitable.
El filo del nevero fue ideal para degusta el bocata.
El jueves 25 todos los que no estábamos trabajando ni en el colé, subimos a la Vereda del Faro con los reporteros de Cana2 Andalucía, que grabaron un reportaje para el Programa Espacio Protegido. Los peques lo disfrutaron y fueron las estrellas del día.
Eslizón ibérico.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario