El pasado domingo 13 de mayo un grupo de intrépidos senderistas hicimos una excursión al Daidín( termino de Benahavis). En esta ocasión nuestro compañero y guia de estos antiguos caminos, Pepe Ramos, no pudo acompañarnos por problemas de salud, desde esta entrada en el blog de Mujeres en las Veredas te piropeamos: ¡GRACIAS PEPE POR ORGANIZAR ESTAS INDELEBLES EXCURSIONES!
En esta salida nuestro guia fue Salvador Campo, buen conocedor de antiguos caminos y como siempre, cuando él explica su saber pausado y sosegado sobre el entorno, todos escuchamos sus palabras para ir enriqueciéndonos con sus experiencias.
La primera foto de grupo antes de dejar la parte más fácil del recorrido.
Paco acompañado por dos antiguos alumnos suyos.
En el recorrido encontramos varios tramos de vereda tan empinados, que fue una autentica aventura caminar por ellos.
Los paparazzis pendiente de resbalones para inmortalizarlos con sus cámaras.
En el descenso, la vega nos fue mostrando entre los claros de la vegetación su entorno acogedor, mostrandose el fulgor y vetas en diferentes tonalidades verdes.
En esta ocasión cruzar el río fue muy fácil, la escasé de lluvia durante este invierno se nota en su caudal y cada cual lo cruzó según se le apeteció.
La vega nos regaló su entorno acogedor, brindándonos una vegetación exuberante.
Después del descaso reparador comenzamos el ascenso ladera arriba, camino de nuestro objetivo ese día. ¡El antiguo poblado morisco del Daidín!
Por entre la sombra de majestuosos alcornoques y quegijos caminamos camino de nuestra meta.
a la diestra Anibal el pastor que rueda por el mundo
Las tempestades y la erosión han doblegado, pero no vencido, a este imponente alcornoque, él con sus vigorosas ramas se sostiene sobre el suelo con su cuasi acrobatica postura.
la cabra y el cabrero, justo debajo Paco musitando una arcana plegaria.
A nuestra llegada al Daidin nos recibió los bancales abandonados a su suerte por el hombre, donde hoy crece un hermoso jardin de jaras, matagallos, murajes y enebros, ayer hubo una feraz huerta abancalada por muros de piedra.
Después de reponer fuerzas y descansar, hicimos un recorrido por los vestigios que aún se mantienen en pie, de este emblemático asentamiento.
En nuestro recuerdo siempre quedará todo lo que este recorrido nos ha ofrecido: aventura, belleza, magia y una agradable convivencia de todos aquellos que nos acompañaron.
¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPAÑÍA!
Eslizón ibérico.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario