El pasado Sábado bautizamos el recorrido que lleva a la Ermita de los Monjes, como Ruta cuenta-cuentos. Con esta emotiva actividad queremos ir rescatando la importante e interesante historia de estos historicos y entrañables lugares, dandole con los relatos un toque de ilusión , fantasia e intimismo.
En el punto de partida, desde las ocho y media de la tarde, nos fuimos reuniendo los integrantes de nuestra asociación y un sinfin de personas, sobrepasamos el centenar, que ilusionadas querian disfrutar con nosotros del evento anunciado.
Los minutos previos al comienzo de la excursión sirvieron para reencontrarnos en este tiempo de estío con nosotros mimos, con muchas de las personas que ya nos han acompañado en nuestras anteriores salidas y conocer a muchos otros senderistas que quisieron disfrutar con todos nosotros esta magica experiencia.
A continuación mostramos algunas de las fotos donde se puede observar el agradable y entusiamado ambiente con el que departiamos todos los asistentes.
Al primer toque de atención todos los asistentes se agruparon para atender y disfrutar de lo que se iba contando.
Al comienzo de la excursión,nuestro buen amigo, Tomi nos deleitó con el primer relato, "Curro, el arriero". ¡Gracias Tomi por tu historia y por el esfuerzo que hiciste para estar con nosotros en el punto de partida!
Todos arremolinados para escuchar el relato de Tomi, cuyo protagonista Curro se iba a arrepentir, de toas toas, de la vereda que cogiese
La luna estuvo jugando al escondite entre los árboles, durante todo el recorrido.
El tramo más dificil del sendero esta al comienzo del recorrido.
En el rellano del bosque de pino hicimos una parada para contar algunos cuentos; el primero lo contó Juan, "San Benitón" de Carmen Martin, que no pudo esa noche acompañarnos.
Rebeca nos leyó la historia "El Secreto de Fai Tomas".
Chelo nos ofreció "Una página en Blanco".
Sandra acompañada por su hijo y su sobrina nos contó " El Encuentro del Panocho y el Marengo".
La llegada a las Ruinas de los Monjes fue mágica, Maria y Nuria se nos habian adelantados y iluminaron con farolillos los restos arquitectonicos históricos.
Después de la escueta cena, Mame reunió a los niños y les contó su cuento "El Rey".
El final lo puso Dolores que explicó un poco la historia de los monjes que habitarón siglos atrás ese lugar, y contó el cuento de "Mariquilla".
No hemos podido publicar foto alguna porque no tenemos ninguna. ¡Si alguien hizo alguna que por favor nos la manden!
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON, EN ESTA-ESA NOCHE INOlVIDABLE!
Eslizón ibérico.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario