.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

martes, 29 de septiembre de 2009

COMENZAMOS LA NUEVA TEMPORADA

El próximo sábado 3 y el domingo 4 de octubre en colaboración con la Asociación Naturaleza Viva y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, comenzamos la campaña de actuaciones de la temporada 2009-2010. El sábado se colocaran los postes de señalización de Puerto Rico Bajo y Alto, Puerto las Pitas y Montua y el domingo haremos el recorrido de la vereda para ser los primeros en disfrutar de la ruta señalizada.
El sábado se comenzara a trabajar a las 9 horas y el comienzo de la excursión del domingo también será a las 9 horas. Hay que llevar agua bocata y ropa de acuerdo con la meteorología.






Juan José Galán colabora en la actuación del sábado con uno de sus burros para subir a Puerto Rico Alto los postes y herramientas que se necesita para la colocación de las señales















Marián una de las integrantes de la asociación y creadora de nuestro logotipo, tallando algunas de las tablillas.

























La elaboración de grabar y pintar las señales ya talladas se ha hecho a lo largo del verano, dependiendo de quien podía dedicar un rato a ese menester. Unas veces era Dani, otras Nuria, María o Dolores y lo más agradable de todo ello, es comprobar como los peques que teníamos a nuestro alrededor también querían colaborar con su pequeña aportación.







































Jesús también ha puesto su granito de arena, preparando las muescas de los postes para que las tablillas encajen perfectas en la madera.

























La búsqueda de arena en Puerto Rico Alto no fue difícil, seguimos las indicaciones que nos dio Cristóbal y María dirigida por Nuria encontró una veta fabulosa.






































La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella nos ha proporcionado los postes y tablillas para la señalización de la vereda y el cemento para que los palos queden bien sujetos al suelo. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!








El domingo 20 de septiembre Dani, David, Nuria y Dolores formaron un grupo de trabajo para colocar las señales de: el Oeste de Puerto Rico Bajo, la Hoya las Golondrinas y el Mirador de los Gitanos.





































Ladera arriba cargando con los postes, herramientas y todo lo que hacia falta para su perfecta colocación.


























































Al final del trabajo hay que limpiar las herramientas con lo que se tiene a mano.


























No necesitamos abuela. ¡las señales nos quedaron de dulce!


























El sábado 27 de septiembre subimos a la vereda: Juan, María y Dolores, con herramientas para hacer los hoyos que faltaban en la parte alta y Juan con su capacidad y bien hacer dejo preparado los agujeros para colocar el próximo sábado los postes.














No hay comentarios: