.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

domingo, 25 de abril de 2010

EXCURSIÓN 25 DE ABRIL 2010

Al comienzo de la excursión el tiempo prometía ser espléndido y asistentes y responsables nos pusimos en marcha dispuestos a disfrutar de la naturaleza.
























La primera charla la realizó el colaborador de Cilniana Javier Soto, que deleito a todos con sus interesantes conocimientos del entorno.























































































































































La segunda explicación estuvo a cargo del colaborador de Pinsapo Manuel Zafra, que con sus amplios conocimientos de botánica informo a todos del tipo de vegetación que nos rodea y de su desarroyo a lo largo de los tiempos.












































































































































A Continuación Juan Caracuél componente de SEO (Sociedad Española de Ornitología) organizadora de la excursión, habló de los tipos de aves que habitan, anidan y pasan en su migración por el entorno.

































































Un descanso en el Puerto del Pino para recuperarse de la subida.








































Después de atravesar la Cañada de la Laja en el Puerto de las Pitas el descanso e intercambio de conocimientos hicieron corrillos.




















































































































































Los peques han sido los grandes campeones de la ruta y encontraron en la semilla de los abundates gamones, sus armas defensivas.





















































Los hombres formaron un equipo para ayudar a cruzar el arroyo.












Los organizadores y colaboradores de esta salida, damos las gracias a todos los asistentes y nuestra enhorabuena a los padres de los peques que hicieron el recorido como espertos senderistas.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Lo pasamos estupendamente, muy bien organizado y ameno. Los niños lo pasaron en grande. Gracias a todos!!
Cecilia

Julián Muñoz Ortega dijo...

Un día para recordar... muchas gracias por todo!!! Y mucho ánimo en la recuperación del patrimonio cultural y natural de las veredas.

bicho15 dijo...

He hecho a posteriori el sendero y me ha gustado mucho. Esto si que es otra Marbella. Hay que darle propaganda a estos gestos y a estas personas, donde es posible dar otra alternativa a jovenes y mayores. Animo