.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

lunes, 28 de febrero de 2011

CALOR EN FEBRERO

El pasado domingo 27 de febrero nos reunimos para seguir desbrozando la vereda que va desde la Casa del Guarda a Calaña: Jose, Javier, maría de Mujeres en las Veredas y maría nueva voluntaria residente en Ojén, Jenemi, Edit, Paqui y Dolores.
En las fuertes subida debido al calor que hizo ese día tuvimos que descansar en varias ocasiones, pero ello no menguó el entusiasmo del grupo.







La llegada a la Casa del Guarda siempre produce curiosidad y algo de magia, quien llega a ella por primera vez quiere saber que motivos fueron los que llevaron a construirla y la foto junto a su portada es casi inevitable.






















Desde una de las ventana de la casa, la fotografía recoge el Pico del Águila con el azul del mar al fondo.

















Cerca del Puerto de la Adelfilla se puede contemplar como desciende camino de Marbella la hermosa Cañada de la Laja.












En cada rincón, en cada revuelta, había que hacer alguna foto para recordar tan agradable recorrido.
























Muy cerca del Puerto de la Adelfilla nos encontramos con la orquídea Orchis olbiensis, destacando llamativamente a un lado del camino.











Todos comenzamos a trabajar con entusiasmo, Javier y Jose iban los primeros cortando la tupida vegetación, detrás de ellos todos los demás acondicionábamos el camino para hacerlo más cómodo al caminar.












































































El calor en la ladera se fue haciendo sofocante y nos hizo parar en nuestro empeño de seguir adelante. Cada cuál cogió su mochila y nos fuimos a comer a la sombra del acogedor Pila de Calaña, donde recuperamos las fuerzas para recorrer el camino de vuelta.








Al llegar al coche me encontré con mi amigo Pedro con su rapaz domesticada y no pude resistir la tentación de fotografiar a ambos.










No hay comentarios: