.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

lunes, 7 de febrero de 2011

EXCURSIÓN CASA DEL GUARDA TAJO JUAN BENITEZ


Dicen que a la tercera va la vencida, y con esta excursión se ha hecho realidad el dicho. Las dos primeras ocasiones que se convocó la excursión el tiempo no nos dejo realizarla, y por fin el domingo pasado día 6 nos hizo un día radiante, donde todos los participantes pudimos disfrutar de la naturaleza y los bellos paisajes que hay en esta ruta. El recorrido fué de 11 kilómetro y se tardó en hacerlo algo más de 8 horas. Fuimos sin prisa y disfrutamos del hermoso día que la naturaleza nos regaló.










































































Todos escuchamos atentos las explicaciones que Manolo Zafra y Antonio Figueredo nos proporcionaron sobre la vegetación y las aves que se podían encontrar en el entorno









.






























































En la Casa del Guarda descansamos para reponer fuerza después de la empinada cuesta.




































































La foto del grupo en esta excursión había que hacerla en la emblemática Casa del Guarda,marco incomparable para inmortalizar a los pioneros que de forma voluntariosa, asistieron .























Por fin se llegó al Tajo Juan Benitez donde la parada fue prolongada, para descansar de la considerable subida que hay hasta llegar a él.



































































La bajada en general fue fácil y la espera de los que les costó más llegar, las paradas sirvieron para seguir saboreando la esplendida tarde.












¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES! POR QUE ELLOS HAN SIDO LOS PRIMEROS QUE PUEDEN HABLAR DE LAS BONDADES DE ESTE RECORRIDO.

No hay comentarios: