.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

domingo, 16 de junio de 2013

Reunión para converger en la reapertura del camino de las Ánimas, sita en Camoján, Marbella

Foto del pasado domingo 02/06/2013 de la doble valla que corta el acceso al camino de las Ánimas.

El lunes 3 de junio celebramos una reunión entre representantes de la Asociación Mujeres en las Veredas (Dolores, Pilar, Mari Carmen, Juan) y el Presidente de la Comunidad de Propietarios de Camojan, D.Carlos Llanos Lavigne, en la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella dirigido por el concejal D. Antonio Espada, anfitrión de la misma que excusó su ausencia por reunión urgente con la alcaldesa,( con los técnicos: Dª Alicia Mate y D.Antonio Alguacil) como fedatarios de dicha reunión.
En esta cita se pone de manifiesto dos posturas totalmente contrarias:
Las mjresenlavdas ponen el énfasis que el camino de las Ánimas es un camino vecinal de titularidad pública y uso inmemorial.
El Sr.Llanos comunica que según el PGOU del 86 y confirmado por el PGOU del 2010, que la parcela última de dicho camino es de titularidad PRIVADA, propiedad de la Comunidad, puesto que está previsto, que no realizado, un vial mas al Norte.
Las mjresenlsvdas contraargumentan que existe en la declaración de Impacto Medio Ambiental, de dicho PGOU del 2010, que esta modificación que se argumenta, suprimir este vial (camino) por otro más al norte está rechazada por la Junta de Andalucia.
El Sr.Llanos pone de manifiesto el problema para su comunidad de las motos, quads que transitan por dicha parcela, asi como también la celebración de botellones lo que acarrea perjuicios a su comunidad.
Las mjresenlsvdas decimos que queremos Sierra Blanca abierta para uso y disfrute de todo el mundo, vecinos y visitantes, y cuanta menos puertas y cortapisas mucho mejor.
Por cuanto el expediente para dirimir la propiedad de la parcela sigue su tramite administrativo en Urbanismo del Ayto.Marbella y va para tiempo indefinido, llegamos a un acuerdo de mínimos por ambas partes y el ayto, Marbella como testigo, por el que la comunidad abre una puerta, para uso de senderistas y ciclistas, en el punto mas al norte de la citada valla junto al muro de hormigon de la parcela, que se mantendría abierta de Luz a Luz,( de sol a sol) con un teléfono de emergencia, el del guarda de la Comunidad, para las personas que estén ante la valla a "deshora" y puedan solicitar su apertura.
Las mjeresenlsvdas abogamos y abogaremos siempre por un dialogo abierto y constructivo por el bien de la naturaleza y al mismo tiempo de todos ( sin exclusiones de ningún tipo), los que visitan Sierra Blanca, deben encontrar siempre los caminos armoniosos, amenos, fructíferos y lo meno ingrato posible.
Lo que la naturaleza nos da, intentemos en grado sumo conservar y mejor sin ningún atisbo de estridencia si es factible y razonable.

12/06/2013,valla zona este


 El miércoles 12 de junio comenzó la remodelación y modificación de la valla,zona oeste


Estado de la valla el 14.06.2013
El sábado 15 y domingo 16 de junio, sin la obra de remodelación terminada, la puerta ha estado abierta para todos los que quisieran pasar.
COMO TÚ...  ( del maestro, poeta exiliado por sus ideas,: Leon Felipe ).

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú...
                                                    
Que importa que la puerta sea grande o chica, lo importante es que transitemos TOD@S

Gracias, Carlos


                                                                                       Dedicado al Algarrobo de Camojan



Pobre cautivo algarrobo, ¿ que habrá hecho ?
por un instante la suerte le sonrió, al estar fuera
de una parcela privada, evitó su desaparición
Pero para su desgracia estar junto a una valla "protectora", fue su perdición
Duéleme verte ansi,
tu gozo en un pozo
no precisamente de agua
como ser humano me sonrojo
verte, humillado y abrazado por cortantes pétalos de espinos, ninguneado algarrobo,
seguro que a pesar de todo tus algarrobas serán dulce como la miel
seguro que el que te postergó ni conciencia del perjuicio que te ocasionó.
Esperote que la suerte cambie y te acompañe,InertE, InmoviL y Amigo Algarrobo.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la labor que habeis realizado y por estas gestiones, me consta que muchísimos ciudadanos de Marbella estaban indignados con el cierre del paso, ya que era muy utilizado por senderistas.

Unknown dijo...

hola yo se la tema es differente pero seria bien acompanar con usted tambien si quiere viajar a turquia ?excursiones en estambul