.

.
mujeresenlasveredas@gmail.com - Si quieres que te mantengamos informad@, mándanos un e-mail y te añadiremos a nuestra lista de correos. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/119559878109727/

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FOTOS TOSTÓN 1 DE NOVIEMBRE 2013


El 1 de noviembre " DÍA DEL TOSTÓN" comenzamos a caminar desde el Polideportivo Paco Cantos. En la salida nos acompañó Alicia Jiménez en representación del ayuntamiento.
Subimos a la Cantera de Nagüeles por este recorrido:Avenida Cánovas del Castillo, Calle del Pinar que a su paso por el Arroyo de Guadalpin, hay que recordad, que nuestros mayores la llamaban "El Paso de Istán", Av. Buchinger y C/ Albinoni que nos lleva hasta la cantera.
Artilugio para asar castañas compuesto por tres piezas: antigua copa donde se encendía el cisco para calentar debajo de la mesa camilla, estreves(trévedes) para que respire la candela y tubo de hojalata que trasmite el calor y en cuya parte superior se coloca la olla con las castañas. Enhorabuena Salvador, se aprecia que procedes de familia con tradición tostonera.
Los niños fueron los protagonistas de la jornada.
Cada cual participó en los juegos mostrando su particular idiosincrasias.
Fue un placer contemplar como los más pequeños competían integrandoses con los más mayores.
Carrera de sacos
¿Quien dijo que los juegos eran sólo para niños?
La pequeña Sandra sólo pudo mirar como jugaban los demás niños, su tripita no le dejo participa.
Después de los juegos donde chicos y grande no lo pasamos en grande, llegó el momento de recoger.
Siguiendo la filosofía de nuestras asociaciones, dejamos el recinto de la Cantera de Nagüeles, sin huella de nuestra estancia. ¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA FIESTA DEL TOSTÓN!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

hola yo se la tema es differente pero seria bien acompanar con usted tambien si quiere viajar a turquia ?excursiones en estambul